NAVALACEDRA
La Finca Paraje Navalacedra se encuentra a caballo entre el Paraje Natural Cascada La Cimbarra y el Parque Natural de Despeñaperros. Y a tan solo 4km del municipio de Aldeaquemada.
La Dehesa Navalacedra cuenta con 1850 ha de vegetación heterogénea, es una Dehesa mixta de encinas y alcornoques, junto al pinar de repoblación y abundante matorral mediterráneo de madroños, labiérnagos, enebros, jaras y romeros.
La historia de la Finca Navalacedra, se enmarca dentro del Plan de Colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena del siglo XVIII, de las tierras fundadas por el rey Carlos III, donde la superintendencia repartió a cada feligrés una Dehesa boya para el aprovechamiento de los vecinos y la vacada común, además de una Dehesa carnicera.
En la actualidad, la Dehesa está destinada a la explotación cinegética y turística.
CASA RURAL NAVALACEDRA
“La Casa Rural Navalacedra rehabilitada y restaurada en la actualidad, fue la antigua Casa del Forestal en la Dehesa Navalacedra"
La Historia de la Finca Navalacedra, se enmarca dentro del Plan de Colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena del siglo XVIII, de las tierras fundadas por el Rey Carlos III, donde la superintencia repartió a cada feligresía una Dehesa boyal para el aprovechamiento de los vecinos y la vacada común, además de una Dehesa carnicera.
Navalacedra fue la Dehesa de Aldeaquemada, donde se ubicaba la antigua Casa del Forestal.
En la actualidad, la Dehesa está destinada a la explotación cinegética y turística.
DISFRUTARÁS DE EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA DEHESA NAVALACEDRA, UN PARAJE DE ALTO POTENCIAL ECOLÓGICO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y EL SENDERISMO, LA OBSERVACIÓN DE FAUNA SALVAJE Y LA ASTRONOMÍA.