Turismo ornitológico
Aldeaquemada es un paraíso para los amantes de las rapaces.
Sierra Morena es un paraíso para los amantes del senderismo que quieran disfrutar de la observación de aves en plena naturaleza.
El Paraje Natural Cascada La Cimbarra está declarado como Zona de Especial de Conservación para las Aves (ZEPA), y posee lugares maravillosos para la observación de aves y fotografía de la naturaleza con una increíble concentración de aves rapaces.
Especies destacadas son el Águila Imperial Ibérica, Águila real, Águila perdicera, halcón peregrino, buitre leonado, buitre negro, cigüeña negra, vencejo cafre, vencejo real, cernícalos, la Oropéndola, el búho real, Milano real, etc.
BIRDWATCHING HIDES
En la Finca Paraje Navalacedra, se ha llevado a cabo la reconstrucción de chozos de pastores y adaptación de refugios para avistamiento de fauna salvaje, diseñados para acercarse a las aves sin causar molestias y poder capturar impresionantes imágenes con comodidad en el hábitat natural.
Disponemos de o escondites fotográficos integrados y mimetizados con el entorno, situados en enclaves estratégicos para la observación y la fotografía de la fauna salvaje.